|  

La Canaco, explicó que ante la falta de apoyos públicos, un estimado de 336 mil 918 micro y muy pequeñas empresas, estarían en riesgo de desaparecer en los próximos dos meses.

1 No me gusta0

La Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco), explicó que la decisión por parte del gobierno federal de no apoyar al sector productivo nacional podría provocar la pérdida de hasta 1.5 millones de empleos por el cierre de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, servicios y turismo en la Ciudad de México.

Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco en la capital del país, explicó que, ante la falta de apoyos públicos, un estimado de 336 mil 918 micro y muy pequeñas empresas que forman parte de estos sectores, estarían en riesgo de desaparecer en los próximos dos meses porque están mal capitalizados.

Durante una videollamada, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Poplawsky comentó: “En la Ciudad de México estimamos que las pérdidas, al día de hoy, por la baja en el consumo superan los 2 mil millones de pesos (MDP) diarios y estimamos que la posibilidad de pérdida de empleos es de un millón y medio de empleos formales”.

Reconoció que, actualmente, en la capital del país se cuenta únicamente con 500 MDP del Fondo de Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México (Fondesco), por lo que no se podrá cubrir el apoyo a todas las empresas que lo requieran.

Finalmente, detalló que la autoridad local debería apoyar en acceso a créditos sin intereses y largo plazo, entre otras medidas.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), argumentó que hace falta capital, financiamiento y diferimiento de pagos de obligaciones para que las empresas subsistan, pues las más pequeñas no cuentan con un flujo de efectivo para pagar agua, luz, renta y demás servicios básicos.