|  

El Banco Interamericano de Desarrollo, señaló que el nivel de informalidad llegaría al 62% del total de la población de la región.

0 No me gusta1

La crisis económica ocasionada por el COVID-19 puede generar una pérdida de hasta 17 millones de empleos formales en América Latina y el Caribe, indica un nuevo estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En México, significaría 2.9 millones de empleos menos; para 14.4% de mermas en un posible periodo de recesión prolongada.

El organismo añade que el nivel de informalidad llegaría al 62% del total de la población de la región; con lo cual se perderían todos los avances logrados en el periodo 2000-2013.

En el estudio ‘¿Cómo impactará la COVID-19 al empleo? Posibles escenarios para América Latina y el Caribe’, el BID refiere que los países más pequeños y los que dependen de los servicios serían los más afectados.

En este escenario, el sector de comercio, restaurantes y hoteles puede perder hasta 11 millones de empleos formales; seguido por la manufactura, con 3 millones; y el transporte, con 1 millón.

“La reducción del turismo y la llegada de remesas desde el exterior afectará más a las naciones caribeñas y a los países centroamericanos; por lo que su recuperación dependerá del tiempo que transcurra para poder viajar con normalidad”; señala el BID.