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El Instituto Nacional de Seguros, señalo que en marzo hay un total de mil 249 casos presentados por reclamos en su producto Protección Crediticia por Desempleo.

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La pandemia del Covid-19 ha generado una fuerte crisis a nivel global. Durante los meses de marzo y abril, en Costa Rica, los bancos Nacional (BN) y del país costarricense, (BCR), reportaron un crecimiento en la cantidad de reclamos por seguro de desempleo.

El BN informó que entre los meses de marzo y abril registró un aumento de un 115% en los reclamos por cobertura del seguro de desempleo que cubre los préstamos que otorga la institución.

Asimismo, el banco nacional reportó una diferencia creciente de aproximadamente un 21%, al comparar la cantidad de reclamos por seguro de desempleo que hubo en el primer trimestre del 2019 y los que ocurrieron durante el mismo periodo del 2020.

La institución bancaria más grande de Costa Rica, indicó que actualmente tiene 43 mil 832 pólizas activas de desempleo y entre enero y mayo de este año tramitó en total mil 088 solicitudes de activación de esos seguros.

Por su parte el Banco de Costa Rica, detalló que también sufrió incremento en estas solicitudes y explicó que en marzo de este año el incremento en los casos de reclamo del seguro de desempleo fue del orden de un 115% al compararlo con el mismo mes del año 2019.

En abril, la entidad bancaria tuvo un incremento de un 89% en los reclamos de pólizas por desempleo con respecto al mismo mes del año pasado. David Brenes Ramírez, gerente general de BCR Corredora de Seguros, señaló que en mayo, el BCR experimentó un aumento de un 50% de los casos interanualmente.

El Instituto Nacional de Seguros (INS), agregó que en marzo hay un total de mil 249 casos presentados por reclamos en su producto Protección Crediticia por Desempleo. Mientras que la cifra para abril correspondió a mil 062 casos presentados.