|  

El Instituto Costarricense de Turismo, reveló 14 protocolos sanitarios para actividades turísticas, por lo que piden que se tomen en cuenta para poder operar, tras 3 meses de la pandemia del COVID-19.

0 No me gusta0

Los gobiernos del mundo se están preparando para la nueva normalidad y lanzan diversos planes para intentar recuperar la economía. En Costa Rica, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) solicitó al Gobierno que permita más servicios turísticos para lograr una mayor reactivación de la economía.

“El turismo es una actividad que está sumamente encadenada y si se limitan una o varias de estas actividades dentro de esta cadena de valor, se desacelera considerablemente la recuperación del sector”, explicó el presidente de Canatur, Rubén Acón.

Asimismo, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reveló 14 protocolos sanitarios para actividades turísticas, por lo que piden que se tomen en cuenta para poder operar, tras 3 meses de la pandemia del COVID-19.

“El sector ya cuenta con protocolos para más actividades, lo que nos permite garantizar una reanudación de forma segura. Lo que solicitamos es que se amplíe la oferta de servicios con todos los protocolos definidos para su operación, esto ayudaría a estimular la actividad y acelerar la recuperación de las empresas”, dijo el directivo.

Canatur, también pidió al Gobierno considerar la ampliación del horario de acceso a las playas del país y permitirlo durante los fines de semana, respetando las medidas de distanciamiento entre burbujas sociales.

Estas son algunas de las actividades que destaca el gremio Costarricense:

  • Actividades como el transporte terrestre de turistas.

  • El guiado en los viajes.

  • La operación de tours en los diversos puntos del país.

  • Actividades de aventura.

  • Renta de vehículos durante los fines de semana.