|  

El presidente Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, anunció un préstamo estatal con tasa de interés de 0%, que permitirá compensar hasta el 70% de las caídas en los ingresos de los trabajadores de clase media.

1 No me gusta0

El nuevo plan de ayuda económica presentado por el gobierno de Chile para las familias de clase media afectada por la crisis derivada del COVID-19, contempla aportes en dinero y la postergación de pagos en dividendos y créditos. De ser aprobado, se entregará un bono no reembolsable de cerca de 630 dólares para quienes tenían antes de esta pandemia ingresos formales de entre 635 y mil 900 dólares, y hayan sufrido significativas caídas en esos niveles de ingresos.

En segundo lugar, el presidente Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique anunció un préstamo estatal con tasa de interés de 0%, que permitirá compensar hasta el 70% de las caídas en los ingresos de los trabajadores de clase media. Asimismo, se incluyó la postergación del pago de los dividendos por seis meses.

Además de un subsidio de arrendamiento por tres meses, el cual tendrá un tope cercano a los 315 dólares, que puede cubrir hasta un 70% del valor del alquiler. El funcionario también señaló que se establecerá un nuevo plazo para que los estudiantes universitarios “puedan postular a financiamientos preferentes del Estado y una postergación de hasta tres meses del pago de las cuotas del Crédito con Aval del Estado”.

/Con información de CNN./