|  

El Dow Jones industrial cayó 1.5% al saberse la noticia.

0 No me gusta0

El oro, el petróleo y los principales índices bursátiles a nivel mundial reaccionaron con temor a la noticia del viernes cuando Donald Trump y su esposa Melania confirmaron vía Twitter que dieron positivo al Covid-19.

Lo anterior, fue después que una de las principales asesoras del presidente de Estados Unidos, Hope Hicks, se contagiara previamente.

La noticia cayó como balde de agua fría en los mercados que han reaccionado de forma inmediata.

Los futuros en Wall Street se han venido inmediatamente hacia abajo.

El Dow Jones industrial cayó  1.5%, nada más hacerse pública la noticia.

La caída en el S&P es superior en el caso del índice que engloba las 500 firmas de mayor capitalización en Wall Street puesto que ha llegado a rozar el -.2%

La contracción en Nasdaq es de -2.77% al filo de las 17 horas de hoy, horario Ciudad de México.

La cotización del petróleo West Texas Oil es de -4.15%.

 

Se reporta estable

Por otro lado, alrededor de las 16 horas de México, Donald Trump, fue trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá algunos días en base a una sugerencia de su cuerpo médico.

“El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por la recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama”, indica un comunicado de prensa publicado por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.