|  

Sin embargo, los riesgos de corto plazo para su economía son elevados por el rebrote de contagios a fin de año.

0 No me gusta0

La economía de Chile presentó en noviembre el primer crecimiento interanual desde que inició la pandemia por el Covid-19 a la nación, al reportar un incremento de 0.3%, de acuerdo con información del Banco Central.

El reporte del penúltimo mes de 2020 muestra la primera alza desde febrero, cuando la economía creció un 3.3% según cifras oficiales revisadas del Banco Central.

Asimismo, en términos mensuales (desestacionalizados), el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) subió un 1.1% respecto del mes precedente, afirmó el organismo en un comunicado reportado por la agencia Reuters.

El comunicado del Banco Central destacó el crecimiento del comercio, que compensó la caída de los servicios y la producción de bienes. “Estas últimas se vieron impactadas por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos".

Sin embargo, se observan importantes riesgos para la actividad económica de Chile en el corto plazo, debido fundamentalmente al aumento en los nuevos casos de Covid-19.