|  

Prevé que la economía crecerá un 6.5% este año y que la tasa de desempleo caerá al 4.5% a finales de 2021.

3 No me gusta1

La Reserva Federal (Federal Reserve System o Fed) de Estados Unidos pronosticó una rápida mejora de la economía estadounidense este año, a medida que se aleja la crisis sanitaria originada por la pandemia.

También prevé que la economía crecerá un 6.5% este año y que la tasa de desempleo caerá al 4.5% a finales de 2021, frente al crecimiento del 4.2% y el desempleo del 5% que previó en diciembre.

La Federal Reserve System espera que el ritmo de los aumentos de precios supere el objetivo del 2% en el año, alcanzando el 2.4% anual antes de retroceder en el 2022.

Asimismo, dejo sin cambios la tasa de interés, tal como estaba proyectado por los mercados financieros, según una publicación de Reuters.

Dicha acción coloca a la tasa referencial en un rango de entre 0 y 0.25%, esto tras los recortes aplicados por la emergencia de Covid-19 hace exactamente un año.

Así, la Fed mantendrá activa la estrategia para impulsar el empleo y mantener estable el índice de inflación, en favor de la economía de los estadounidenses.

Jerome Powell, presidente de la Fed, concluyó que la inflación aumentaría este año, pero no será suficiente para cambiar la política monetaria que busca que supere el 2 por ciento.