|  

Los préstamos suman 870 millones de dólares; el programa del organismo mundial en el país consta de cinco proyectos.

2 No me gusta0

Los préstamos que el Banco Mundial (BM) ha aprobado a El Salvador, para diversos proyectos, suman 870 millones de dólares (mdd), además, le dio una donación de 3.5 mdd.

El programa de trabajo del organismo mundial en El Salvador consta  de cinco proyectos dirigidos a la inclusión productiva, el desarrollo del capital humano y, aumento de la sostenibilidad y la resiliencia.

 

Un proyecto que está en marcha es el de dar respuesta a la emergencia por covid, de 170 mdd, para apoyar la respuesta ante la pandemia y la adquisición y distribución de vacunas.

 

Otro crédito es de 200 mdd para el ‘Proyecto de Resiliencia Económica Local’, que tiene por objetivo aumentar el acceso de los ciudadanos a servicios e infraestructura resiliente.

Y 250 mdd para financiar programas de salud a la primera infancia; 250 mdd para mejorar las prácticas docentes de atención y educación de la primera infancia y mejorar los entornos físicos de aprendizaje.

El organismo también aprobó una donación de 3.5 mdd para un proyecto de gestión y restauración integrada de paisajes, de acuerdo con una publicación de eleconomista.net.

 

 

Cabe mencionar que recién el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) recortó su proyección de crecimiento económico para el país para el final de 2022, a 2.6% desde un 3.2 por ciento.

El ente bancario indicó que entre los ‘frenos’ que afectan la economía salvadoreña están la guerra entre Rusia y Ucrania y la desaceleración de la economía mundial, publicó infobae.com.