|  

El 67% de los empleados espera un aumento salarial y el 50% de las organizaciones considera dar aumentos salariales en 2023.

0 No me gusta0

 

El 'Estudio de Remuneración Global 2023', elaborado por la consultora de reclutamiento Robert Walters, analizó las tendencias y factores que impactarán al mercado laboral el siguiente año. La finalidad: que los organizadores puedan adaptarse, y que los candidatos puedan prepararse para los próximos desafíos.

 

El documento señaló que, con respecto a 2022, el 67% de los empleados buscará un aumento salarial, en tanto que el 60% espera un cambio de empleo entre los próximos 3 y 6 meses.

 

En la opinión de Alejandro Paz, Country Director en Robert Walters, las principales tendencias de contratación para el 2023 son:

  1. Renuncia silenciosa
  2. Reforma outsourcing
  3. Preocupación por la recesión
  4. Inflación
  5. Conciliación laboral y familiar

 

 

Conciliar los tiempos del trabajo y la vida familiar siempre será importante para organizaciones y empleados.

 

Sobre el 2022, la consultora mencionó que las áreas que más afectadas se vieron, fueron la construcción, transporte y almacenamiento, y la población económicamente activa implicó una tasa de participación de 60 por ciento.

Respecto a la reforma del outsourcing, señaló que casi 3 millones de trabajadores se colocaron en un “limbo laboral” en que ha sido lento recolocarse.

El mismo estudio indicó que un 50% de las organizaciones está considerando dar aumentos salariales en 2023, en tanto que un 45% ha considerado contratar una fuerza laboral totalmente remota para encontrar el talento con las habilidades que necesita.