|  

El presidente de Estados Unidos ha mencionado que la decisión de postularse nuevamente a la presidencia es una decisión familiar.

7 No me gusta0

Joe Biden, presidente de Estados Unidos (EU), está de vacaciones, y para la prensa estadunidense, además de descansar, también prepara las bases para un anuncio de reelección en los próximos meses.

Incluso algunos medios en México consideran que los últimos meses podrían haber reafirmado la voluntad del presidente de quedarse por otros 4 años más en la Casa Blanca.

CNN, por ejemplo, mencionó que Jill Biden está totalmente involucrada en la campaña de 2024 a pesar de las preocupaciones sobre las profundas implicaciones de lo que significaría una segunda candidatura para su familia y su esposo.

 

La decisión de postularse nuevamente a la presidencia de EU, “es, en última instancia, una decisión familiar”, dijo Joe Biden en una conferencia de prensa el mes pasado.

 

El Economista recordó que el presidente estadunidense vivió el resurgimiento de la pandemia del Covid, en la mitad de su mandato, la mayor inflación del país en 40 años. Por otro lado, su gobierno ha recibido críticas por su alianza con Ucrania en el conflicto con Rusia.

Además, Biden enfrentará a una nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes, con la intención de obstaculizar muchas de sus ambiciones legislativas. Los líderes republicanos dijeron que iniciarían investigaciones sobre la administración de Biden.

El medio estadunidense recalcó que Biden planea viajar mucho en el 2023 para promocionar los logros de sus primeros dos años en el cargo, en lo que será un período intenso que incluiría una revancha con su oponente de 2020, el expresidente Donald Trump.

Y mientras el presidente estadunidense está en las Islas Vírgenes, en el Caribe, Andrés Manuel López Obrador lo llamó a que el avión que lo trasladará a la Ciudad de México en enero de 2023 aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.