|  

La Asociación de la Industria de Semiconductores de Estados Unidos considera que un mayor endurecimiento de las normas por parte del gobierno interrumpirá las cadenas de suministro, causará una importante incertidumbre en el mercado y provocará una continua escalada de represalias por parte de China.

6 No me gusta0

La Asociación de la Industria de Semiconductores de Estados Unidos pidió al presidente Joe Biden que se abstenga de imponer más restricciones a la venta de chips a China, antes de que los jefes de las mayores empresas del sector visiten Washington para exponer sus puntos de vista.

El grupo dijo que un mayor endurecimiento de las normas por parte del gobierno estadounidense provocaría el riesgo de "interrumpir las cadenas de suministro, causar una importante incertidumbre en el mercado y provocar una continua escalada de represalias por parte de China".

Y quiere que la administración de Biden se abstenga de nuevas restricciones hasta que se comprometa con la industria y los expertos para evaluar el impacto de las restricciones actuales y potenciales para determinar si son estrechas y claramente definidas, aplicadas de manera coherente y coordinada con los aliados.

 

El gobierno de EU estudia actualizar las normas impuestas en octubre pasado para obstaculizar la industria china de chips y una nueva orden ejecutiva que restringe algunas inversiones en el exterior.

 

"Hemos sido muy cuidadosos a la hora de hacer las cosas bien, incluso a través de amplios comentarios públicos sobre las normas, y a través de una intensa coordinación con los aliados y socios, el Congreso, la industria y otras partes interesadas", dijo el portavoz en un comunicado retomado por agencias. 

El Consejo de Seguridad Nacional de EU dijo que las normas se diseñaron para garantizar que las tecnologías estadounidenses no se utilicen de forma que dañen la seguridad nacional. Mientras tanto, China restringió los envíos de materias primas como el galio y el germanio, que se utilizan en la fabricación de chips.

Hace unas semanas, Volkswagen dijo que vigilaría los mercados de metales después de que China impusiera restricciones a la exportación de esos dos metales utilizados en semiconductores y vehículos eléctricos, en tanto, algunos fabricantes de chips restaron importancia a los temores de escasez.

 

https://realestatemarket.com.mx/noticias/capital-markets/42283-permanecen-riesgos-de-crecimiento-economico-lento-en-china