|  

Venezuela ocupa el primer lugar con la tasa de inflación más alta del mundo, mientras que Zimbabue y Sudán son los otros dos países que están experimentando esta condición de manera notable.

2 No me gusta0

 

El economista libertario Javier Milei fue elegido presidente de Argentina el domingo de octubre de 2023. Con más del 55% de los votos, el candidato del partido La Libertad Avanza (LLA) se impuso sobre su contrincante y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Milei, quien asumió su cargo el 10 de diciembre -el mismo día en que se cumplen 40 años de democracia sin interrupciones en Argentina-, aseguró: La situación de la Argentina es crítica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para el gradualismo.

 

 

La plataforma política de LLA propone, desde el punto de vista económico, una reforma que “implica un fuerte recorte del gasto público del Estado y una reforma tributaria que empuje una baja de los impuestos, la flexibilización laboral para la creación de empleos en el sector privado y una apertura unilateral al comercio internacional. Ello acompañado por una reforma financiaria (que) impulse una banca libre y desregulada junto a la libre competencia de divisas”. Además, se plantea la “privatización de las empresas públicas deficitarias”.

 

Argentina es la cuarta nación con la tasa de inflación más alta del mundo (122%) en 2023, según los últimos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicados en octubre pasado.

 

Venezuela ocupa el primer lugar, y es el décimo año consecutivo en que la tasa de inflación en este país se encuentra entre las más altas del planeta, aunque es considerablemente más baja que en 2018, cuando alcanzó el astronómico valor del 65,000 por ciento.

Como muestra la infografía, otras dos naciones están experimentando una inflación notable este año: Zimbabue, con una tasa del 315%, y Sudán, con 56 por ciento.