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Por Real Estate Market OHL México descartó la venta de su participación del 49% en el aeropuerto de Toluca, al considera que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está próximo a saturarse.
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Por Real Estate Market OHL México (OHLMEX) descartó la venta de su participación del 49% en el aeropuerto de Toluca, al considera que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está próximo a saturarse y el de Toluca es la única alternativa. Durante la conferencia para presentar los resultados financieros de la empresa del tercer trimestre de 2012, Rafael Villafañez, director Económico Financiero, dijo que el tráfico de pasajeros comerciales para el aeropuerto de Toluca fue de 245,081, lo que representó un descenso de 30.3% comparado con los 351,567 registrados en el 3T11. Ante este panorama, la compañía mantiene una política de contención y reducción de costos, al tiempo que realiza esfuerzos de comercialización con líneas aéreas internacionales interesadas en participar en el mercado de aviación comercial de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Asimismo, Villafañez comentó que Aeroméxico está considerando abrir rutas a Guadalajara, Monterrey y Atlanta, saliendo desde Toluca y que están en negociaciones para abrir más conexiones. De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, en el 3T12 el tráfico de pasajeros comerciales para el Aeropuerto Internacional de Toluca fue de 245,081, representando una disminución de 30.3% comparado contra los 351,567 registrados durante el 3T11. Este menor nivel de pasajeros comerciales es producto de la continua segmentación de operaciones entre Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de líneas aéreas que han venido consolidando su presencia en el aeropuerto de la Ciudad de México, tras la salida de Mexicana de Aviación. La concentración de operaciones en el AICM resulta en que dicho aeropuerto se encuentre actualmente en máximos históricos de pasajeros, mostrando indicios de saturación en su infraestructura.