|  

 CMIC considera fundamental que los recursos destinados a la infraestructura sean prioritarios en todos los presupuestos.

34 No me gusta11
cmic recursos infraestructura

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) considera fundamental que los recursos destinados a la infraestructura sean prioritarios en todos los presupuestos, federal, estatal y municipal, así como promover los cambios jurídicos para aprovechar los recursos del sistema de pensiones y de la banca de desarrollo, para canalizarlos a proyectos de infraestructura.

En el más reciente número (enero) de la Revista Mexicana de la Construcción, señaló que considera estratégico formalizar acuerdos para que los recursos destinados a la infraestructura sean prioritarios.

Señaló que es estratégico realizar las reformas jurídicas de fondo para: Aprovechar los recursos del sistema de pensiones y de la banca de desarrollo para canalizar a proyectos de infraestructura. Promover nuevos esquemas de participación pública y privada en proyectos de infraestructura.

Eliminar cualquier indicio de competencia desleal por parte de extranjeros. Establecer una asignación balanceada de riesgos en los proyectos público-privados. Reducir las cargas fiscales a las mipymes.