|  

El reconocimiento fue otorgado por la construcción de la Línea 12 del Metro, la Línea 4 del Metrobús, por la implementación del sistema de bicicletas pública Ecobici y del sistema de estacionamiento controlado Ecoparq.

321 No me gusta8
df proyectos movilidad sustentable

 

El Distrito Federal fue reconocido con el Sustainable Transport Award 2013 por el impulso que se ha dado a proyectos de transporte y movilidad sustentable.

En particular, el reconocimiento fue otorgado por la construcción de la Línea 12 del Metro, la Línea 4 del Metrobús, por la implementación del sistema de bicicletas pública Ecobici y del sistema de estacionamiento controlado Ecoparq.

En representación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el premio fue recibido por Rufino León Tovar, secretario de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

León Tovar afirmó que estos proyectos tendrán continuidad durante los próximos seis años de la administración local, a través de una estrategia integral de movilidad.

"Queremos compartir las calles para todos. Articular las acciones en materia de movilidad a nivel sectorial, interinstitucional y metropolitano y ampliar la cobertura y calidad del transporte público", dijo el titular de la Setravi.

El proyecto de movilidad de la capital superó a los que presentaron las ciudades de Lviv, en Ucrania; Bremen, Alemania; Rosario, Argentina y Río de Janeiro en Brasil.

La Ciudad de México se sumó a otras ciudades como París, Nueva York, Medellín, San Francisco, Londres o Bogotá que ya fueron reconocidas con este mismo galardón en años anteriores.