|  

La puesta en marcha de la Ley de APP's y la posibilidad de que se lleve a cabo una reforma energética, crean escenario favorable para la infraestructura.

209 No me gusta14

 

La industria de la construcción en México tiene una expectativa de crecimiento positiva en el mediano y largo plazo, porque la puesta en marcha de la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP´s) y la posibilidad de que se lleve a cabo una reforma energética, generan un escenario favorable para la infraestructura, afirmó un análisis de la casa de bolsa Monex.

"Desde nuestro punto de vista dichos factores podrían generar un mejor desarrollo y accesibilidad para las empresas que generan la infraestructura del país, una competitividad en las principales empresas nacionales y una mejora en la productividad del país".

Adicionalmente, consideran que dichas medidas podrían favorecer a empresas de diferentes sectores como el sector construcción o infraestructura (Ica, Pinfra, Ohlmex, Ideal, GMD, Ceramic y Gcarso), el de cemento (Cemex) y el químico industrial (Mexichem, Alfa, Alpek, Kuo e ICH), entre otro