|  

La demanda involucra también a la Secretaría de Obras Públicas y a la Dirección General del Proyecto Metro, además de esperar recibir deuda desde diciembre de 2011.

103 No me gusta18

 

Empresas Ica, Carso Infraestructura Construcción y Alstom Mexicana, demandaron al gobierno del Distrito Federal un pago por 4,000 millones de pesos (mdp) derivados de obras adicionales realizadas al proyecto original de la Línea 12 del metro.

La demanda involucra también a la Secretaría de Obras y a la Dirección General del Proyecto metro. Las empresas esperan recibir también el pago de la suma señalada más intereses moratorios desde diciembre de 2011.

La línea 12 del metro representó una inversión de 17,691 millones de pesos, de la cual Ica obtuvo un 66% de participación. Por lo tanto, de recuperarse los 4,000 mdp, es factible que Ica recupere 2,640 mdp, un monto equivalente al 38% del EBITDA de 2012 y al 5% de los ingresos anuales del año pasado.

Dicha demanda surgió debido a que durante un año hubo una respuesta nula por parte del gobierno del DF. Al respecto, el jefe de gobierno, Miguel Mancera, dijo que si se debe, se pagará.