|  

El secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el capital para la obra estará conformado tanto por recursos federales y como del gobierno del estado.

305 No me gusta24

 

La construcción de la autopista Siglo XXI en el estado de Morelos, en la que se invertirán 2,400 millones de pesos, iniciará en abril próximo, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el capital para la obra estará conformado por recursos federales y del gobierno del estado.

Dijo que la carretera Siglo XXI permitirá ahorrar una hora y media a los usuarios del Eje Veracruz-Acapulco, donde actualmente se recorre en siete horas y media. Además, agregó, la carretera facilitará la conexión de las ciudades de Puebla y Atlixco con la Autopista del Sol, a través de una sola vía.

"Significa que desde Veracruz, que es prácticamente el Golfo de México, hasta el Pacífico tendremos una autopista que será de mucha ayuda para el traslado seguro de personas, en poco tiempo y, desde luego, para el movimiento de la economía de los estados a los que se beneficia: Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero", indicó.

También mencionó la ampliación a cuatro carriles de la carretera La Pera-Cuautla, cuya longitud es de 34 kilómetros y en la que se aplica una inversión de 2,100 millones de pesos, obra que ayudará a las actividades productivas y al turismo en el estado.