|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante la presente administración se realizarán diversas obras en el estado de Veracruz, como la terminal de contenedores y carga general en el puerto de Tuxpan que inició su construcción.

9 No me gusta16
SCT anuncia obras de infraestructura en Veracruz

Esta obra representará una inversión de 4,500 millones de pesos. Durante el recorrido de supervisión por la API Tuxpan, el canal de acceso y las terminales, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, enlistó los compromisos (obras) que el presidente Enrique Peña Nieto suscribió en dicha entidad.

Construcción de 22 kilómetros de la autopista Tuxpan-Tampico, 126 kilómetros de la carretera Cardel-Poza Rica, Primera etapa del Periférico de Orizaba, Boulevard Boca del Río-Anton Lizardo, Libramiento de Coatepec, Libramiento ferroviario de Coatzacoalcos., Modernización de la carretera federal 180, Tramo de Santiago Tuxtla a Catemaco, Tramo de Cosoleacaque a Jáltipan y Acayucan, Aeropuerto El Lencero en Jalapa y la Construcción de caminos en 24 municipios ubicados en las faldas del Pico de Orizaba.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, dijo que la visión del gobierno federal es impulsar el sistema portuario del país, en donde los puertos se complementan entre sí.