|  

La construcción de un aeropuerto para la aviación civil y de vocación regional en el estado de Hidalgo es factible, consideró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

184 No me gusta7
Tendrá Hidalgo aeropuerto regional

Dicha infraestructura atendería la creciente demanda que tiene la zona y la propia entidad, señaló el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la dependencia, Guillermo Ruiz de Teresa.
Resaltó la destacada posición geográfica de Hidalgo, la cual le brinda un potencial para el desarrollo de proyectos modernos de conectividad con el centro del país, además de su cercanía con la zona industrial de algunos municipios mexiquenses como Coacalco, Ecatepec y Tlalnepantla, los cuales demandan una serie de servicios para elevar su competitividad.

Por lo anterior, surge la posibilidad de un aeropuerto para la aviación civil y de vocación regional, que de manera natural atienda la creciente demanda que tiene esta zona norte y la propia del estado, que se incrementará en los años por venir.

Resaltó que tanto eso como los proyectos de construcción de carreteras, caminos y vialidades que se realizarán en ese estado, serán la punta de lanza de la modernización de la economía e infraestructura estatal.