|  

Las obras por 11 mil 500 millones de pesos en Lázaro Cárdenas, Michoacán, generarán 8 mil 900 empleos, resaltó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

158 No me gusta12

En un comunicado, el secretario destacó que las inversiones, provenientes de recursos públicos y privados, darán mayor seguridad y rapidez al movimiento de mercancías, y también automatizarán una terminal, lo cual permitirá para 2015 duplicar los movimientos por hora/grúa para alcanzar estándares internacionales entre los puertos más eficientes del mundo.

Con respecto a la modernización de carreteras, Ruiz Esparza mencionó que en los tramos de Uruapan a Zamora y de Pátzcuaro a Tacámbaro, los dos tienen avances en su primera etapa, así como el libramiento a Morelia en el tramo de salida a Salamanca y a Quiroga.

También, avanza la construcción de la primera etapa de la carretera que conectará a Jiquilpan y Sahuayo con la autopista México-Guadalajara así como la construcción del tramo de 15 kilómetros que le falta a la autopista Zitácuaro-Valle de Bravo.