Ante el crecimiento de la industria a nivel de pasajeros y flota, el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Guillermo Heredia, señaló que las nuevas disposiciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deben ir a la par de la construcción de una nueva terminal alterna.

Nueva terminal alterna al AICM

La industria aérea y expertos reiteraron la necesidad de contar con una nueva terminal alterna ante la declaración de saturación en ocho horarios de operación de despegue y aterrizaje (slots) en el AICM.

Por su parte, el director de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, coincidió con Heredia sobre la importancia de contar con una nueva terminal aeroportuaria para desahogar la actual, pues de contar con los proyectos de trenes hacia Toluca y Querétaro conectados con sus respectivos aeropuertos, funcionaría como el sistema que se tiene en Londres, Inglaterra.

A su vez, el socio líder de la Industria del Transporte de KPMG en México, Alejandro Bravo, comentó que aunque se lleve a cabo un descongestionamiento del AICM, la saturación será un problema que se presentará nuevamente en los próximos cinco o seis años.

Aunque existe la necesidad de construir una nueva terminal ante las proyecciones de crecimiento que se tienen para la industria aérea nacional y mundial, agregó Bravo, dicha obra debe ir acompañada de una buena infraestructura de conexión.