|  

Las vialidades e infraestructura de las grandes metrópolis no son suficientes para dar servicio a toda la población que habita ciudades como el DF, por lo que están "infartadas", pues no circulan adecuadamente, afirmó Alejandro Nieto, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

242 No me gusta30
Insuficiente infraestructura

Durante su participación en The Real Estate Show 2013, el directivo aseguró que la política de vivienda durante 15 años fomentó un modelo de crecimiento insostenible, no sustentable, un modelo de crecimiento horizontal.

"Las ciudades del País en este momento son un ancla, porque la Ciudad está infartada, la Ciudad de México y cualquier otra ciudad del País, están infartadas, no funcionan bien, no circulan bien", comentó.

Agregó que si las ciudades siguen teniendo problemas como congestión y contaminación, entonces representarán un freno para la economía.

También señaló que se necesita controlar la mancha urbana y aprovechar el suelo intraurbano. Finalmente, señaló que "hay que impulsar las políticas públicas, pero es difícil pensar en soluciones a corto plazo".