|  

Para la construcción de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Nuevo León, el gobierno federal reasignó recursos por 300 millones de pesos (mdp).

186 No me gusta9
Nueva línea del metro en Monterrey

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que el costo total de la obra será de 5,692.50 mdp, de los cuales el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) aportará 28.3%, es decir, 1,612.10 mdp.

El 37.4% de los recursos serán canalizados por el gobierno estatal, esto es 2,128 mdp, y el restante 34.3%, 1,952.40 mdp se erogará a través de financiamiento privado.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, firmaron un convenio de coordinación que considera la construcción de un viaducto elevado, estaciones, accesos y las vías de este sistema de transporte.

La nueva línea circulará de la Macroplaza con dirección al oriente rumbo a Apodaca hasta el Hospital Metropolitano y se complementará con la Ecovía, una línea de autobuses modernos que transitará por carriles exclusivos en el corredor Lincoln-Ruiz Cortines.