|  

Este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 840 millones de pesos (casi 67 millones de dólares) en la rehabilitación y modernización de siete muelles del país.

56 No me gusta32

El proyecto incluye la recuperación de instalaciones en La Paz (Baja California Sur), Mazatlán (Sinaloa), Salina Cruz (Oaxaca), Lerma (Campeche), y dos en Pajaritos (Veracruz).

El subdirector de Distribución de Pemex Refinación, Francisco Fernández, destacó que la inversión aumentará la "confiabilidad operativa y seguridad de las actividades marítimas y portuarias".

Al poner en marcha los trabajos en la terminal marítima de Guaymas (Sonora), el directivo afirmó que el compromiso de Pemex es operar en instalaciones seguras y acatar las normas establecidas en la materia.

Precisó que los trabajos en la terminal marítima de Guaymas, que mueve un promedio anual de 18 millones de barriles de combustible procedentes de la refinería de Salina Cruz (Oaxaca), supondrán una inversión de 119.7 millones de pesos (unos 9.5 millones de dólares).