|  

Las inversiones en obras de infraestructura que anunció el presidente Enrique Peña Nieto por 187,000 millones de pesos (mdp) para el segundo semestre de 2013, impulsará la economía (incrementará la posibilidad de que la economía aumente por arriba de 3.0% al finalizar el 2013.

242 No me gusta25
Inversiones en infraestructura impulsará economía más de 3%

Aunque esta previsión por parte del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) podría verse como optimista, la mayoría de los especialistas prevén que la actividad económica en la segunda mitad de este año será más activa, siguiendo el pronóstico de crecimiento económico de Estados Unidos, mayor a 2.5%.

De acuerdo con el reporte semanal  "Análisis económico ejecutivo" del organismo de investigación del sector privado, se refleja también la previsión del efecto de un mayor gasto público y, por ende, de un mayor atractivo para el capital privado.

Señaló que una de las principales aspiraciones de nuestro país es colocarse entre los países más competitivos a nivel mundial, para que se reflejen las condiciones idóneas de hacer negocios y convertirse en un atractivo importante para la inversión, que finalmente redunde en mayor crecimiento y bienestar.

Aunque todavía existen temas en los que se debe mejorar sustancialmente, indicó el CEESP, como los relacionados con seguridad, impuestos, regulación y financiamiento entre los más relevantes.