|  

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Zárate, dijo que se ha impulsado el mercado interno, el cual logrará detonar el desarrollo regional en distintos estados de México.

146 No me gusta22
Constructores impulsarán proyectos de infraestructura

Además de que los constructores del país, se están preparando para trabajar como consorcios, sobre todo con las pequeñas y medianas empresas, y hacer frente a los requerimientos técnicos y financieros que se deriven de los proyectos de infraestructura que alista el gobierno federal para los siguientes seis años.

"Respecto de alianzas estratégicos con grupos extranjeros, es de vital importancia trabajar bajo un concepto de igualdad, reciprocidad, incorporación de recursos humanos locales, apoyo a la cadena productiva del sector y la aplicación de mejores prácticas para la innovación", comentó.

El objetivo es fortalecer la competitividad a través de la construcción de la infraestructura "En este momento, con la participación de capital privado en la obra pública, los nuevos modelos de financiamiento, las actuales reglas del mercado global, entre otros aspectos, conforman el mejor de los escenarios y nos coloca ante un horizonte de grandes oportunidades", comentó Luis Zárate.