|  

Del total de los recursos destinados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para este año, se tiene comprometido, contratado y en proceso de ejecución el 88%, indicó su titular Gerardo Ruiz Esparza; por lo que con esa tendencia, se estima que en julio, el promedio diario de ejercicio del gasto será de 280 millones de pesos (mdp) en el sector de la infraestructura.

103 No me gusta28
En marcha 88% del presupuesto de la CT

Como referencia, señaló la inversión de la SCT en administraciones pasadas, que fue de 3,800 mdp al mes de abril del 2001; en el mismo mes de 2007, fue de 7,200 mdp y, en la actual administración, en el mismo periodo del 2013 es de 15,500 mdp.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación, continuó, se asignaron a la Secretaría 86,244 mdp, cuya aplicación inició el 15 de enero pasado. Desde ese momento, el ejercicio se ha acelerado progresivamente de 111 mdp de gasto diario hasta alcanzar 240 mdp al día en promedio durante el presente mes de junio.

Los recursos asignados a las obras de infraestructura deben aplicarse con responsabilidad, oportunidad, eficiencia y transparencia, indicó el funcionario. “Esto es lo que hemos hecho en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el ejercicio del presupuesto destinado a la infraestructura del sector”.