|  

En el segundo semestre del 2013 se invertirán 187,000 millones de pesos (mdp), anunció el presidente Enrique Peña Nieto (EPN), para contabilizar en todo el año aproximadamente 310,000 mdp, después de que en el primer semestre de este año se han invertido 123,000 mdp en carreteras, caminos rurales y puentes.

321 No me gusta21
Inversión de 310,000 mdp en infraestructura

Peña Nieto dijo que ya se inició la construcción de cuatro obras anunciadas en el Plan Nacional de Desarrollo, e instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que se aceleren los estudios técnicos y pueda iniciarse la construcción del tren Transpeninsular de Quintana Roo y que a la brevedad se termine el Programa Nacional de Infraestructura.

“Esta será una obra emblemática que elevará la competitividad y la calidad de vida de los habitantes de todo el sureste de México. Para hacerlo realidad estimamos hacer una inversión del orden de los 16,000 mdp. El tren transpeninsular significará colectividad, más turismo, empleos y oportunidades de crecimiento para esta región”, expresó el mandatario.

Agregó el ejecutivo federal que este proceso de construcción en infraestructura deberá incluir a los sectores rurales, puesto que es donde se concentra 25% de la población nacional.