|  

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) entregó el Premio Lieberman al Puente Baluarte que se ubica en el límite de Durango y Sinaloa y es parte del eje carretero que une a Matamoros con Mazatlán.

148 No me gusta22
CMIC entregó el Premio Lieberman al Puente Baluarte

Durante la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013, el organismo empresarial hizo entrega del galardón que se otorga a obras emblemáticas realizadas por la ingeniería mexicana.

El reconocimiento fue recibido por Federico Martínez, CEO de Grupo Tradeco, y Salvador Sánchez, encargado de realizar el puente más alto del mundo.

Cabe destacar que, el Puente Baluarte, ganador del Record Guiness por ser el puente en su tipo más alto del mundo, fue concluido en el primer trimestre de 2012 y entregado por el entonces presidente Felipe Calderón, luego de 47 meses de labores y una inversión de 2,035 millones de pesos (mdp).

El galardón Lieberman es entregado cada año por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y busca "Servir de incentivo a los constructores mexicanos para mejorar su desempeño y elevar la calidad de los proyectos de infraestructura nacional".