|  

A fin de fortalecer el marco jurídico para atender la problemática social, política y económica de las zonas urbanas en la República Mexicana, las cuales han registrado en los últimos años un crecimiento desorbitante y anárquico, el ejecutivo federal busca trabajar en conjunto con el poder legislativo, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

123 No me gusta6
Problemas metropolitanos necesitan un marco jurídico fortalecido

El funcionario destacó en un comunicado, la importancia de atender los espacios que han venido creciendo sin ninguna planeación, por lo que se deben unir esfuerzos para dar dirección y rumbo a un sistema de planeación de mediano y largo plazo.

Ramírez agregó que se debe prever una reforma hacendaria y financiera, para asegurar un buen futuro y racionalizar un desarrollo sustentable de las ciudades.

En opinión del titular de la Sedatu, el crecimiento anárquico de las zonas metropolitanas en el país ha creado una paradoja. Por un lado, una gran cantidad de problemas económicos y sociales, pero, al mismo tiempo, un sinfín de oportunidades.

El reto, dijo, va más allá de conseguir mayores recursos para las zonas metropolitanas o poner en perspectiva y en orden a los desarrolladores de vivienda. El reto está en brindar a la población ciudades ordenadas y sustentables, donde los lugares de residencia sean fuente de desarrollo y bienestar.