|  

El Gobierno Mexicano invertirá hasta 70,000 millones de dólares (mdd) al año en infraestructura dentro del país los siguientes seis años, gracias al Plan Nacional del Infraestructura que se publicará en los próximos días, estimó Empresas Ica (ICA), la mayor constructora de México.

310 No me gusta30
Inversión en infraestructura, hasta 70,000 mdd anuales: ICA

Alonso Quintana, director general de la constructora dijo a Reuters,  que “sin duda viene un plan, nosotros pensamos que debe de andar por lo menos entre 60,000 y 70,000 mdd al año (...) que también incluye la parte energética".

Con respecto a la situación por la que atraviesa ICA, el directivo indicó que a pesar de sus niveles elevados de deuda, que influyeron para que Moody's y Standard & Poor's recortaran sus calificaciones en mayo, la constructora tendrá los recursos necesarios para hacerse de nuevos proyectos.

Sin embargo, no quiso descartar del todo la posibilidad de una emisión secundaria de capital para financiar proyectos, aunque por el momento y con las condiciones actuales del mercado, no es una opción cercana, opinó.