|  

La reforma energética representa una oportunidad histórica para reactivar y fortalecer la economía de nuestro país, con sectores clave como petroquímica que importa al país 83% de sus requerimientos.

21 No me gusta8
Para reactivar economía, urge reforma energética: Miguel Benedetto

La semana anterior, se dio a conocer que este sector enfrenta un déficit de más de 19,000 millones de dólares (mdd), indicó el director general de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), Miguel Benedetto.

Al ser entrevistado por Notimex, señaló que ese déficit ha presentado un aumento de hasta 1,900% si se toma como referencia el año de 1995, cuando se ubicó en 1,000 mdd, lo que resalta la necesidad de reactivar al sector petroquímico en el país.

Si consideramos que la participación de esta industria en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional ha disminuido en los últimos 15 años, al pasar de 5.0% al 1.2% al 2012, es más impactante si consideramos que el PIB ha crecido.

Benedetto sostuvo que la reforma debe ir enfocada a buscar la autosuficiencia en la generación energética que requiere el país, para lo cual es necesario que la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) se complemente con inversión privada.