|  

ICA, la constructora más grande de México, relanzó una oferta secundaria de acciones de su unidad operadora de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), tras posponerlo el mes pasado debido a la volatilidad del mercado.

124 No me gusta29
Relanza ICA oferta secundaria de acciones de OMA

Tanto en México como en el extranjero, Aeroinvest, subsidiaria de ICA ofrecerá aproximadamente 60 millones de acciones, con una oferta adicional de hasta nueve millones de acciones de la firma para cubrir sobreasignaciones.

Las acciones pertenecen a las serie B y no están expresadas en valor nominal, sino en la forma de American Depositary Shares (ADSs).

Dicha oferta representa poco más de un 17.25% de las acciones del operador aéreo; el relanzamiento de la oferta es por menos acciones de las que OMA había anunciado los primeros días de junio, cuando la compañía comentó que podría vender hasta 95 millones de sus acciones tipo B, o un 23.75% de su capital.

Los fondos obtenidos en la operación quedarán en manos de Aeroinvest, por ser quien realiza la oferta de acciones, señaló la constructora.