|  

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa aseguró que México podría convertirse en una potencia portuaria, con un desarrollo portuario de clase mundial.

97 No me gusta2

México podría convertirse en una potencia portuaria, un nodo marítimo de enlace entre Norte y Sudamérica, Asia y Europa, lo que le permitiría insertarse más efectivamente dentro de estas cadenas globales, aseveró el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Agregó que es primordial desarrollar puertos de clase mundial, con mayor capacidad, mejor logística y multimodalmente conectados con los centros de producción y demanda nacionales.

También, en un comunicado, el director general de Autotransporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello, destacó que para el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es prioritario modernizar el sistema ferroviario, por lo que la Secretaría avanza en este proceso. Para la dependencia, dijo, este tipo de transporte debe estar acorde a las necesidades, por lo que su actualización resultará fundamental para el país.

Suárez Coello resaltó la importancia que tiene el contar con redes ferroviarias seguras y confiables tanto para los ferrocarriles de pasajeros como los de carga. El compromiso es que este sistema retome y mejore las actividades que desarrollaba en el pasado.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Transporte, José San Martín Romero, comentó que la infraestructura de transporte es el motor que genera prosperidad en las comunidades y donde la calidad de vida de los mexicanos es lo más importante.