|  

Pemex informó que seleccionará uno o varios astilleros para que le construyan 10 plataformas autoelevables de perforación marina, que se utilizarán en las regiones marinas del Golfo de México.

36 No me gusta12

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que seleccionará uno o varios astilleros para que le construyan 10 plataformas autoelevables de perforación marina, que se utilizarán en las regiones marinas Suroeste y Noreste del Golfo de México.

El costo de esos equipos se calcula en 54,488 millones de pesos (equivalentes a 4,191 millones de dólares con el tipo de cambio actual), incluidos los costos de mantenimiento y operación por un periodo de 14 años.

Basados en el análisis Costo-Beneficio del proyecto, incluido en el Paquete Presupuestal del 2014 de la filial Pemex Exploración y Producción (PEP), se llegó a la conclusión de atender la perforación de 42 pozos y la reparación de 479 pozos más en los activos productores más importantes de donde se extrae gas y crudo para cubrir la demanda nacional y exportar: Cantarell, Ku-Maloob-Zaap, Abkatún y el Litoral de Tabasco en los próximos 10 años, independientemente de que se apruebe, o no, la reforma energética.

Al no contar PEP con una flota de plataformas autoelevables para atender la demanda de perforación, desde 2006 se ha recurrido al mercado de arrendamiento.