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El 17 de octubre se inaugurará la autopista Durango-Mazatlán, obra que requirió una inversión aproximada de 28,000 millones de pesos y es considerada la obra carretera de mayor complejidad en nuestro país.

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Entrevistado por una agencia de noticias, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, comentó que el gobierno entregará dicha obra al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

La SCT adjudicó la construcción de la carretera a las empresas Omega Corp, Tradeco Industrial, PCC Construcción y la Peninsular, y tuvo una inversión inicial de 15,000 millones de pesos.

Además, se contrató por 339 millones de pesos a Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) para la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias, instalación de fibra óptica y señalamientos, del kilómetro 186+300 al 188+640 y del kilómetro 196+000 al 204+600 de la autopista.

Murrieta detalló que la autopista Durango-Mazatlán unirá al Pacífico con el Centro-Norte del país y después con el Golfo de México. Cuenta con 230 kilómetros de longitud, 12 metros de ancho con capacidad de dos carriles de alta especificación, 63 túneles y 115 estructuras.