|  

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que la dependencia invertirá cerca de 70,000 mdp en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

39 No me gusta22

En los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá alrededor de 70,000 millones de pesos (mdp) en 70 programas y acciones, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

De los programas y acciones destacan 32 carreteras, 14 autopistas y la ampliación de la capacidad de seis puertos, destacando el de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se invertirán 10,000 mdp en nuevas terminales. También, comentó, se modernizará la red ferroviaria de carga de la región, la cual se encuentra en condiciones obsoletas.

Ruiz Esparza indicó que la SCT trabaja de manera acelerada en un programa de conectividad social de Internet de banda ancha, para que la población de esas entidades tengan acceso a este instrumento de comunicación e inclusión social.

En los próximos dos años, agregó, se avanzará sustancialmente en el cumplimiento de este objetivo. El funcionario recordó que el Programa de Inversiones de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes 2013-2018 especifica que para esta administración las inversiones en la materia suman 1.3 billones de pesos, de los cuales 582,000 millones serán para transporte y casi 700,000 millones para telecomunicaciones.