|  

Después de 12 años de construcción, se inauguraron los 230 kilómetros de la Autopista Durango-Mazatlán que permitirán aliviar los problemas viales de la Sierra Madre Occidental, aseguró Enrique Peña Nieto.

146 No me gusta23

 

Durante la inauguración de la autopista, en la que estuvieron presentes los gobernadores de Durango, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas, Peña Nieto señaló "La carretera Durango-Mazatlán reduce la distancia de recorrido de 305 a 230 kilómetros. Gracias a su diseño y seguridad, significa un menor tiempo: de 6 a 2.5 horas para los automóviles y de 10 a 4 horas para los camiones de carga".

Por su parte, el Mtro. Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró "La autopista Durango-Mazatlán ha sido una de las más complejas que se ha construido en nuestro país, por el grado de dificultad que representó cruzar la Sierra Madre Occidental, de ahí nuestro reconocimiento a ingenieros, especialistas y empresas constructoras que contribuyeron con su experiencia y gran capacidad para lograr esta obra".

"Este tramo incluye 41 túneles, incluidos "El Sinaloense", de casi tres kilómetros de longitud, además de 27 puentes, incluido "El Baluarte" (puente atirantado más alto del mundo, certificado por el Record Guinness), 5 entronques y los dos centros de control tecnológico para los túneles", agregó Ruiz Esparza.