|  

El Gobierno de la República otorgará más de 1,300 millones de pesos (mdp) para la reconstrucción de las viviendas que fueron afectadas parcial o totalmente por las lluvias del pasado mes de septiembre en el estado de Guerrero, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

77 No me gusta25

Agregó que los recursos provienen del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y que de las aproximadamente 13,000 viviendas en la entidad que resultaron dañadas, 5,000 serán reconstruidas en su totalidad y 2,000 más serán reubicadas ya que se encuentran en zona federal y áreas de alto riesgo.

Las casas que no encajan en el esquema del Fonden, por ser irregulares, serán cubiertas por el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, indicó Ramírez Marín.

Al referirse a la segunda parte del informe de daños en la entidad, sobre las responsabilidades en la entrega de permisos para construcción de viviendas en zonas de alto riesgo, dijo que no tiene "tintes políticos", porque "la Sedatu no es un juez que sanciona", aunque se presentarán los resultados sin encubrir a nadie.