|  

El presidente Enrique Peña Nieto (EPN) dio a conocer que el Gobierno de la República invertirá 7,000 millones de pesos (mdp) en la construcción del Canal Centenario en el estado de Nayarit, el cual aumentará las hectáreas cultivables en un 50%, además de la creación de un agroparque.

1 No me gusta32

El titular del ejecutivo comentó en una gira por la entidad que ese proyecto contempla 60 kilómetros de longitud, y que multiplicará cinco veces la producción de maíz, en tres la de arroz y en 2.5 la de frijol; mientras que el agroparque permitirá aplicar los conocimientos y tecnologías de vanguardia para facilitar la producción de alimentos a nivel regional, estatal y nacional, publicó Infosel.

Señaló que en su administración, las políticas públicas se han impulsado para aumentar la productividad de los pequeños y medianos propietarios, para tener mayor acceso a los fertilizantes y semillas mejoradas y para aumentar las zonas cultivables y de riesgo del país. Mencionó que las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca Y Alimentación (SAGARPA) así como la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trabajan en la creación de un sistema de información para sincronizar la oferta y demanda de productos en el mercado nacional.

Con la Reforma Financiera, agregó, se busca facilitar el acceso a créditos financieros más baratos por parte de los emprendedores de cualquier actividad económica, para incentivar la competencia. Resaltó que con ella se construirá un marco jurídico que facilite el acceso del sector agrario a este tipo de apoyos.