|  

Luego del primer año de gobierno de la administración federal actual, hay temas y programas que se encuentran detenidos en diversos sectores y cuya resolución podría quedar pendiente en 2013.

174 No me gusta28

Luego del primer año de gobierno de la administración federal actual, hay temas y programas clave que involucran asuntos de seguridad, de planeación, de inversión que prácticamente se encuentran detenidos en los sectores de telecomunicaciones, tecnologías de información y transportes y cuya resolución podría quedar pendiente en 2013.

Por destacar algunos, destacan la presentación de la Estrategia Digital Nacional; la NOM-012 sobre pesos y dimensiones de los camiones de carga; la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; las negociaciones en torno a la apertura del transporte transfronterizo entre Estados Unidos y México, así como la ley secundaria de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia.

Por ello, la industria de la construcción se encuentra a la espera de que el gobierno dé a conocer el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) completo, toda vez que a lo largo de 2013 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avanzó mediante un programa sectorial, en el que se han comprometido inversiones por 1.3 billones de pesos.

Por ejemplo, de aprobarse la reforma energética hay la promesa de que tales inversiones podrían crecer hasta 4 billones de pesos, por lo que el PNI está ligado a la aprobación de tal reforma.