|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que las licitaciones de obras del 2014 se adelantaronn para diciembre del presente año.

304 No me gusta10

Las licitaciones del 2014 se adelantaron para diciembre de este año para dar certeza a los industriales del ramo, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dichas licitaciones representarían entre 14,000 millones y pueden llegar a 25,000 millones de pesos del presupuesto designado a la SCT para el ejercicio 2014, explicó Gerardo Ruiz Esparza, titular ante la dependencia.

"Vamos a cumplir oportunamente con nuestro presupuesto 2014 y vamos a adelantar las licitaciones del año que entra; si podemos llegaremos a 25,000 millones pero ya están seguros 14,000 millones de pesos y son para obras carreteras y portuarias", comentó.

El funcionario federal dijo que se harán los trámites necesarios ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, a partir del 1 de enero, inicien las obras, que incluyen carreteras, autopistas, aeropuertos, libramientos de ferrocarril, entre otras.

Al cierre de este año se habrá ejercido la totalidad del presupuesto de 86,000 millones de pesos, lo cual ‘quizá’ sea la primera vez en la historia de la dependencia que ocurre, expresó Ruiz Esparza en una nota de una agencia de noticias.