|  

Sinaloa fortalecerá el desarrollo logístico del estado al invertir cerca de 17,000 mdp en infraestructura en los siguientes tres años.

289 No me gusta33

Actualmente, el proyecto más importante en la entidad es el gasoducto Norte-Noroeste, que arrancó en octubre pasado en el tramo Topolobampo-El Encino, cuya construcción está a cargo de la empresa TransCanada y que se invertirán alrededor de 1,000 millones de dólares (mdd).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Sevilla, resaltó que tienen varios proyectos carreteros en marcha que ayudarán a completar la recientemente inaugurada autopista, que va de Durango a Mazatlán, así como el libramiento ferroviario y la modernización del puerto de Mazatlán.

"Con la conclusión de la Durango-Mazatlán habrá una gran demanda por el puerto, y requiere modernización, la cual ya está en pie", expresó Sevilla.

El funcionario adelantó que realizarán inversiones por cerca de 1,700 mdp para la reconstrucción de infraestructura carretera tras el paso de la tormenta Manuel y otros 1,200 mdp más en conservación carretera.