|  

Roberto Solano, de Grupo Financiero Monex, expresó que empresas como ICA, OHLMEX y Pinfra podrían verse beneficiadas en el segmento carretero con la implementación de las APPs.

39 No me gusta32

Roberto Solano, de Grupo Financiero Monex, expresó que a pesar de que no se ha implementado ninguna obra de infraestructura bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas (APPs), en el futuro empresas como ICA, OHLMEX y Pinfra podrían verse beneficiadas en el segmento carretero, y todas ellas ya trabajan en ese sentido.

Solano comentó en una entrevista con una agencia de noticias, que desde la publicación de dicha ley no se tiene conocimiento que alguna obra de infraestructura se haya realizado bajo el cobijo del esquema que propone ésta ley, pero ya se está trabajando en ello.

Varias de las empresas que pudieran verse beneficiadas con los paquetes de licitaciones contenidas en el Plan Nacional de Infraestructura (PNI), están trabajando en proyectos adicionales con APP para el desarrollo carretero en México, explicó el experto.

En mayo de 2012 entró en vigor la Ley de Asociaciones Público-Privadas, que busca facilitar y emprender, en conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada, proyectos estratégicos de infraestructura de largo plazo. La ley tiene el propósito de desarrollar infraestructura productiva, a través de contratos entre el sector público y la iniciativa privada para planear, construir, operar o mantener obras de infraestructura pública.