|  

Antonio Mazzitelli representante de la ONU aseguró, que la corrupción sigue afectando a la industria de la construcción y a otros sectores a pesar de haber mayores esfuerzos para transparentar procesos.

62 No me gusta27

La corrupción sigue afectando a la industria de la construcción y a otros sectores a pesar de haber mayores esfuerzos para transparentar procesos como las licitaciones, aseguró el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para México, Centroamérica y El Caribe (UNODC), Antonio Mazzitelli.

En México, los empresarios del país son afectados por la corrupción, el robo y la extorsión, particularmente en el sector de la construcción, donde antes de la apertura de una licitación o una vez que se realizó ésta, se genera un ilícito, resaltó el funcionario de la ONU.

Sin embargo, el funcionario reconoció los esfuerzos del gobierno federal para transparentar las licitaciones, a través de instrumentos como Compranet, pero consideró que son insuficientes.

Agregó que la corrupción impide el desarrollo del país, eleva los costos y socava la gestión sostenible del medio ambiente y los recursos naturales, además de que lesiona los derechos humanos fundamentales al agravar la pobreza y la desigualdad, informó un periódico de circulación nacional en una nota.