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En una nueva ostentación de modernidad acelerada por la atracción de fuertes capitales foráneos, Panamá dará esta semana un paso para combatir el masivo congestionamiento del transporte y se convertirá en el primer país de Centroamérica en tener un Metro, que empezará a funcionar el sábado 5 de abril, aunque las pruebas se iniciaron en marzo.

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En una tarea que obligó a reubicar servicios públicos y desarrollar una gran cantidad de obras civiles, con un manejo ambiental, mecanismos de elevación y un aparato ferroviario con múltiples elementos colaterales, el primer ramal del Metro de Panamá fue edificado por el Consorcio Línea 1, integrado por la firma española FCC Construcción y Constructora Norberto Odebrecht.

Los trenes, que se moverán con electricidad y evitarán la contaminación, han sido suministrados por la empresa francesa Alstom. El plan integral contempla cuatro ramales más. La línea 1 cuenta con cinco estaciones elevadas y siete subterráneas.

Con una línea inicial de 13.6 kilómetros construida a un costo de 1.880.5 millones y que podrán recorrerse en 23 minutos, la apertura del Metro de Panamá es una de las principales obras del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, informó el principal periódico de España.

 

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