|  

ICA Operadora de Vías Terrestres (ICA OVT), es la nueva plataforma operativa creada por ICA, constructora mexicana, y Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), administradora de fondos canadiense, para proyectos de transporte en México.

10 No me gusta12

"ICA y CDPQ operarán el negocio conjunto con un enfoque de participación en la operación y adquisición de otros activos de infraestructura de carreteras y autopistas en México", indicó ICA.

Dicho proyecto tiene a cuatro carreteras y autopistas de ICA concesionadas, que CDPQ pagó por 3,014 millones de pesos, con lo que la constructora posee el 51% de ICA OVT y el fondo adquiere el 49 por ciento.

El director general de ICA, Alonso Quintana, enfatizó que “esta transacción representa el primer paso en la creación de una plataforma, que al incorporar otros activos similares a medida que maduran, nos permitirá seguir creciendo de una forma balanceada, mientras que al mismo tiempo, se reduce sistemáticamente nuestro apalancamiento y se crea valor para nuestros accionistas".

 {socialbuttons}