|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las 46 nuevas autopistas programadas permitirán el acceso a 14 ejes troncales carreteros y que la capacidad de operación de los puertos más importantes del país se expandirá hacia el Pacífico y el Golfo de México.

309 No me gusta32

José Antonio Rodarte Leal, coordinador general de Centros de la SCT defendió que este proyecto se orienta a hacer de México una plataforma logística global de alto valor agregado, al representar un gran campo de oportunidad para el país.

Precisó que habrá apertura de espacios para participar en negocios, así como mayor calidad y productividad de bienes y servicios regionales con el aumento en actividad comercial.

Los ejes troncales son: Querétaro-Ciudad Juárez; Mazatlán-Matamoros; México-Tuxpan; México-Puebla-Progreso; Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo; Acapulco-Veracruz; Circuito Transísmico; Altiplano; el Transpeninsular de Baja California; el Peninsular de Yucatán; México-Nogales con ramal a Tijuana; México-Nuevo Laredo a Piedras Negras; Veracruz-Monterrey a Matamoros y Manzanillo-Tampico a Lázaro Cárdenas.

 {socialbuttons}